EL Depto. de Labor Va a Lanzar una Aplicación Rediseñada para Reclamantes de Desempleo

El Departamento de Labor de Idaho va a lanzar un nuevo portal (sistema) para el reclamante el Jueves, 12 de Nov.  El portal para el Reclamante es una nueva, segura aplicación en línea que los reclamantes usan para aplicar para beneficios de seguro de desempleo, archivar reportes continuos semanales, y ver información del reclamo.

¿Qué es el nuevo portal para el reclamante?

Es una aplicación basada en la web, fácil de usar, en donde los reclamantes administran sus cuentas de beneficios de desempleo. La aplicación renovada ofrece nuevas características para permitir a los reclamantes que tengan acceso a la información sobre su reclamo de desempleo y reportes continuos semanales (ahora se llaman certificaciones) en línea.

¿Porque estamos cambiando? ¿Sera este un mejor sistema?

Nuestro sistema actual esta anticuado y fragmentado. Renovar o modificar el programa era difícil y costoso.  La nueva aplicación del portal para el reclamante está diseñada en una plataforma que se puede modificar eficientemente. 

¿Si yo soy un reclamante actual, tengo que volver a registrarme cuando el nuevo sistema esté disponible y funcionando?

 Si. Cuando usted usa el sistema por primera vez, usted se registrara con su correo electrónico y una nueva clave. Usted ya no usara su número de seguro social y clava para tener acceso a nuestro sistema. 

¿Habrá un tutorial para ayudar con la transición?

Una guía para el usuario y guía rápida estarán disponibles en la aplicación para ayudar a los usuarios navegar el nuevo sistema.

¿La información de mi reclamo se va a transferir automáticamente del programa actual de IdahoWorks?

Si. Toda la información del reclamo actual y previa, certificaciones y pagos, asuntos, sobrepagos serán accesibles por el reclamante.

¿Cuál navegador de internet será accesible para el portal del reclamante?

El portal del reclamante será accesible usando casi cualquier navegador de internet incluyendo Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari.

¿El portal del reclamante estará disponible en Español?

 El portal del reclamante inicialmente será lanzado solo en Ingles. Pero, hay planes para que toda la aplicación esté disponible en Español muy pronto después de su lanzamiento inicial.

¿Habrá una interrupción de los servicios de seguro de desempleo en línea?

 Si. Para acomodar el cambio, nuestro programa actual de IdahoWorks no estará disponible empezando a las 2 p.m. hora Montaña el Martes, 10 de Nov. El portal del reclamante estará disponible a las 1 p.m. hora Montaña el Jueves, 12 de Nov. La página web de IdahoWorks para buscar trabajo en IdahoWorks.gov no será afectado.

¿Los pagos de seguro de desempleo se retrasaran por la semana que termina el 14 de Nov.?

 No.

¿Cómo se va a ver la pantalla el Jueves, 12 de Nov.?

 Unemployment claimant login screen

¿Puedo buscar trabajos en el nuevo sistema?

 No. El portal para el reclamante es solo para aplicaciones de seguro de desempleo.  Nuestra aplicación para buscar trabajo es un sistema separado.  Usted tiene el requisito de buscar trabajo en IdahoWorks.gov  Por favor oprima aquí para información adicional de sus requisitos de búsqueda de trabajo.

¿Qué tan diferente va a ser para archivar el reporte semanal?

 Empezando el 12 de Noviembre, el reporte continuo semanal en Español ya no va a estar disponible en línea.

 Usted puede seguir presentando su reporte continuo semanal en Español completando y mándenos este  reporte de certificación semanal. Usted puede mandárnoslo por correo al 317 W. Main St., Boise, ID  83735 O por fax al (208) 639-3256 (vea la forma para instrucciones).  Máquinas de Fax están disponibles sin costo en cada una de nuestras oficinas locales.  En cuanto recibamos su reporte semanal completo,  le mandaremos subsecuentemente otra forma para la certificación semanal.

Si usted se siente cómodo en archivar su reporte continuo semanal en línea, en Ingles, por favor comuníquese con nosotros al (208) 332-8942.  Nosotros anotaremos su preferencia de reportar en su cuenta. Si usted no se comunica con nosotros,  asumiremos que usted quiere hacer sus reportes continuos semanales  a través de la forma de certificación semanal.

Nos disculpamos por la inconveniencia. Hay planes en marcha para hacer toda la aplicación de seguro de desempleo disponible en Español lo más pronto posible.

One thought on “EL Depto. de Labor Va a Lanzar una Aplicación Rediseñada para Reclamantes de Desempleo

  1. Pingback: Recursos de Seguro De Desempleo para Reclamantes que Hablan Español | idaho@work

Comments are closed.